Más de 30 años de experiencia en publicidad nos hace tener una visión real y objetiva del negocio, para dar soluciones oportunas. La imaginación es nuestra herramienta mas poderosa y la empatía con el cliente un principio fundamental. Nuestra mente en el cielo y los pies sobre la tierra.
Nuestro servicio: Imagen corporativa - Logotipos - Brochures - Campañas Publicitarias - Gigantografías - Web Site - Venta de Hosting y Domain.
nelocampos@hotmail.com

miércoles, 24 de agosto de 2011

El uso de las negritas.

Como tanto uso se hace de esto, quisiera refrescar el concepto de como se usa y.. para que se usan las negritas.
Básicamente se usa para encontrar de manera rápida un ítem. Por eje: confecciono un alista de pintores y una descripción del mismo.

Miguel Angel: nacio en el sigloxxxx, se caracterizo por su estraordinaria...etc..etc..
Leonardo:nacio en el sigloxxxx, se caracterizo por su estraordinaria...etc..etc..
Piccaso: nacio en el sigloxxxx, se caracterizo por su estraordinaria...etc..etc..

Al usar la negritas me resultara buscar mas fácilmente al pintor deseado.

El uso dentro de un texto:
En realidad no es lo correcto, ya que antes de leer ese texto, lo primero que veré son las negritas y luego leeré, condicionando mi entendimiento a esa primera y rápida lectura, y cuando es usada dentro del periodismo puede ser una poderosa arma para, diciendo la verdad, desvirtuar los hechos.
Vamos a un ejemplo?

El señor Juan Pérez, se vio involucrado en un hecho delictivo, donde se comprobó que no es el ladrón, que luego fue atrapado.

el mismo texto pero con negritas.
El señor Juan Pérez, se vio involucrado en un hecho delictivo, donde se comprobó que no es el ladrón, que luego fue atrapado.

Bien... nos preguntaremos, que debemos hacer para resaltar un o mas palabras... usaremos las itálicas o bastardillas, que para eso fueron creadas.

Se entiende como el mal uso de las negritas puede cambiar la total comprensión de un texto?

Espero que le haya sido de utilidad.

Hasta la next!!!

sábado, 20 de agosto de 2011

Diseño Gráfico..qué es???

Desde hace tiempo se viene hablando de Diseño Gráfico. Y muchos nos decimos Diseñadores gráficos... pero realmente qué es el diseño gráfico?
Antes de entrar en tema, aclaro que como persona mayor, me declaro responsable de mis ideas y conceptos, sin pretender que sea la verdad... es MI verdad.
Muchas definiciones leí de lo que es DG (Diseño Gráfico), muchas de ellas tan amplias que nunca me satisfizo. Así que trate de buscar mi propia definición.
Empecemos con conceptos:
EL DISEÑO ANTECEDE A LA CREACIÓN. "Dios antes de crear, tuvo que diseñar antes... ergo el diseño se fusiona con la creación siendo uno solo."
"El diseño es como el esqueleto de un edificio, desde ahí se arma el mismo."
Para ser mas moderno.. "el diseño es una creación virtual."

Y el DG...?(mi definición)
Es ubicar de manera armónica y equilibrada, en una superficie pre establecida, elementos con una concreta función ulterior.

Mas adelante, seguiremos ampliando el tema.
Gracias... hasta la próxima.