Como tanto uso se hace de esto, quisiera refrescar el concepto de como se usa y.. para que se usan las negritas.
Básicamente se usa para encontrar de manera rápida un ítem. Por eje: confecciono un alista de pintores y una descripción del mismo.
Miguel Angel: nacio en el sigloxxxx, se caracterizo por su estraordinaria...etc..etc..
Leonardo:nacio en el sigloxxxx, se caracterizo por su estraordinaria...etc..etc..
Piccaso: nacio en el sigloxxxx, se caracterizo por su estraordinaria...etc..etc..
Al usar la negritas me resultara buscar mas fácilmente al pintor deseado.
El uso dentro de un texto:
En realidad no es lo correcto, ya que antes de leer ese texto, lo primero que veré son las negritas y luego leeré, condicionando mi entendimiento a esa primera y rápida lectura, y cuando es usada dentro del periodismo puede ser una poderosa arma para, diciendo la verdad, desvirtuar los hechos.
Vamos a un ejemplo?
El señor Juan Pérez, se vio involucrado en un hecho delictivo, donde se comprobó que no es el ladrón, que luego fue atrapado.
el mismo texto pero con negritas.
El señor Juan Pérez, se vio involucrado en un hecho delictivo, donde se comprobó que no es el ladrón, que luego fue atrapado.
Bien... nos preguntaremos, que debemos hacer para resaltar un o mas palabras... usaremos las itálicas o bastardillas, que para eso fueron creadas.
Se entiende como el mal uso de las negritas puede cambiar la total comprensión de un texto?
Espero que le haya sido de utilidad.
Hasta la next!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario