Desde hace tiempo se viene hablando de Diseño Gráfico. Y muchos nos decimos Diseñadores gráficos... pero realmente qué es el diseño gráfico?
Antes de entrar en tema, aclaro que como persona mayor, me declaro responsable de mis ideas y conceptos, sin pretender que sea la verdad... es MI verdad.
Muchas definiciones leí de lo que es DG (Diseño Gráfico), muchas de ellas tan amplias que nunca me satisfizo. Así que trate de buscar mi propia definición.
Empecemos con conceptos: EL DISEÑO ANTECEDE A LA CREACIÓN. "Dios antes de crear, tuvo que diseñar antes... ergo el diseño se fusiona con la creación siendo uno solo."
"El diseño es como el esqueleto de un edificio, desde ahí se arma el mismo."
Para ser mas moderno.. "el diseño es una creación virtual."
Y el DG...?(mi definición)
Es ubicar de manera armónica y equilibrada, en una superficie pre establecida, elementos con una concreta función ulterior.
Mas adelante, seguiremos ampliando el tema.
Gracias... hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario